Primera Licencia de Chárter Náutico de Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el 15 de febrero otorgó la primera licencia de Chárter Náutico a un operador nacional. La AMP como entidad regente de la materia náutica recibió la solicitud, la cual estudió, analizó y revisó los estudios para considerar la viabilidad de esta actividad. Luego de múltiples reuniones de sustentación la entidad dio su aprobación. Esta primera licencia es un gran paso para el desarrollo de la actividad en el país.  

El Chárter Náutico es la actividad de alquiler de embarcaciones para uso de recreo o placer; según la US Super Yacht Association, los yates son utilizados en un promedio anual menos de 30 días por sus dueños. Por ello, muchas de estas naves son ofrecidas en alquiler, alcanzando una operación de chárter náutico de 50 días por año. 

La operación de chárter da oportunidad a diferentes personas a disfrutar de estas naves y  utilizarlos para visitar destinos exóticos, salir de pesca o realizar un evento en medio del mar.

La Asociación de Turismo Náutico tiene confianza en que en un futuro muy cercano la industria logre su merecido crecimiento, que será para el beneficio tanto de los negocios que directamente proveen servicios o productos al sector marítimo, así como los negocios que indirectamente les alcanza su impactado.